lunes, 14 de marzo de 2016

DIY Banderines y Medallas







Este fin de semana fue el Track Meet del preescolar de mi hija, nos la pasamos muy alegres apoyando en todas las competencias que presentaron los niños, nos toco formar parte del equipo azul, el cual resulto campeón de la mini-olimpiada 2016, nos divertimos mucho corriendo,brincando,bailando y cantando porras a nuestros pequeños, fue un excelente fin de semana en familia, y aparte de todo me dio una idea para pasar la tarde de domingo entretenida junto con mi nena en una actividad en la cual me pudiera ayudar. 

Mis amigos saben que me encanta estar como en el espacio de cositas, (programa de televisión mexicana de los 80´s para niños, donde les enseñaban a los peques como realizar todo tipo de manualidades), así que, pensé hacer nuestras propias mini-olimpiadas en casa, preparamos banderines y medallas, se me ocurrió que seria buena idea para la siguiente reunión con nuestros amigos que tienen hijos, incluso para una fiesta de cumpleaños se pueden utilizar.

Aquí les dejo los pasos para unos banderines y medallas fáciles de hacer con nuestros nenes.


Para los banderines necesitaremos:

* Palitos de madera.
* Papel crepé o cualquier tipo que tengamos en casa incluso puede ser un pedazo de tela.
* Resistol blanco
* Tijeras (con punta redonda si nuestros hijos nos ayudaran a cortar)
Para los banderines necesitaremos:


Recortamos primero un cuadro de papel mas o menos del largo de la mitad del palito que vayamos a utilizar.

Dibujamos en él un triangulo que forme nuestro banderín, así sera más fácil para nuestros niños poder recortarlo.

Después con la ayuda de un pincel podemos poner resistol en el palito de madera para forrarlo con la orilla del papel, así evitamos que un peque ande con las manos super pegajosas por toda la casa, por que no se ustedes pero para mi los domingos es de limpiar y entre menos sucio este antes mejor jeje.



Para las medallas.

* Listón no muy delgado puede ser de diferentes colores por ejemplo, amarillo, gris, naranja y ya tenemos los tres primeros lugares.
* Prendedor (o puedes comprar cualquier tipo de medalla de acuerdo a la ocasión). 

En mi caso reutilizare un prendedor que adornare con una calcomanía del personaje favorito de mi hija.


La medalla es muy fácil de hacer, solo tomamos un pedazo de listón y juntamos las puntas con el prendedor y taaaarán listo tenemos una medalla lista para utilizarse.



Ya estamos listos para cuando vengan los amiguitos a pasar una tarde de juegos, con una competencia sana y divertida nuestros hijos pueden aprender a convivir mejor y a realizar diferentes pruebas incluso practicar el compañerismo fomentando en ellos también el trabajo en equipo.

Espero que les gusten los banderines tanto como la medalla y si se animan a realizar estas manualidades les traigan tan buenos momentos como a nosotros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario