lunes, 19 de septiembre de 2016

Eventos Especiales


































Esto de hacer una fiesta con poco presupuesto puede darle dolores de cabeza a cualquiera, por eso he empezado una imparable búsqueda de proveedores que se ajusten a mi monedero. 
Para poder tener éxito en ésta tarea, necesito primero hacer un plan detallado, de todo lo que una buena, divertida y encantadora fiesta debe de tener. 
Así que empezare por hacer una lista de invitados dependiendo de cuantas personas vayas a recibir puedes poner, quitar, y/o mejorar el plan a seguir. 

  • Lista de invitados. 
50 –70 personas. 
25-30 niños. 

Teniendo ya un número del cual partir, ahora a buscar mobiliario y ambientación. 
De preferencia busca un lugar donde te ofrezcan todo junto, ya que a veces al querer pagar menos buscamos las cosas por separado, queriendo ahorrar más, aquí tienes que fijarte muy bien si te cobraran flete, por que podrías terminar pagando más solo por trasporte que lo que pagarías en un solo lugar. 





En el mobiliario necesitaremos mesas y sillas: 
Si en la invitación pedirás confirmación al evento con tiempo de anticipación podrás saber cual sería el número ideal de mesas, aquí en donde vivimos, las personas no acostumbran pedir confirmaciónasí que para este evento, estoy en blanco, pero como lo que quiero es ahorrar, decidí pedir 5 mesas redondas con 10 sillas cada una, así tendré cubierto el mayor numero de invitados. Si eres un poco nerviosa te aconsejo pedir sillas de más, así, si tienes más gente puedes acomodarlos de alguna manera. 
Mantel y cubre mantel: 
Aquí puedo ahorrar otro poco, en lugar de rentar el típico mantel blanco con su cubre mantel de color, rentare manteles de colores, esto aparte de ahorrarme dinero le dará un toque de vida a la fiesta. 
Música: 
Para la música tengo dos opciones puedo poner una laptop conectada a una bocina con entrada para móviles y programar canciones especiales días antes o bien rentar un karaoke con micrófono y así también divertir a los papas de los chiquitos con media hora de divertidas cantadas.  

 Comida: 
Ten muy presente siempre si lo que darás de comer será igual para niños y adultos, muchas veces los niños están tan divertidos que lo que menos quieren es sentarse a comer, por eso opté por dos tipos de menú:  
Hot-dogs para los adultos. 
Banderillas para los niños.  

El día de la fiesta veras muchos contratiempos, ta vez desde unos días antes, no te preocupes, todo sale bien, es cuestión de no perder la calma y caer en estrés. Ahora te platicaré los imprevistos que me ocurrieron a mi el mero día de la fiesta y durante esta.

El mobiliario fue el primero que llego, súper a tiempo y todo en orden, la que no estaba lista, era yo, no había llegado al lugar indicado antes que ellos, pero sí había un representante en mi lugar, al cual, por los apuros olvide dar instrucciones de cómo se acomodarían las mesas, así que en cuanto llegue al lugar puse manos a la obra y a acomodar mesas se ha dicho, otro punto que ya tenia establecido era rentar un solo mantel de color morado para ahorrarme los cubre manteles aportando color a la fiesta pero en la mobiliaria no contaban con mantel ni cubre mantel de el color que había predeterminado para la fiesta así que decidí ir con un mantel blanco para que los arreglos fueran los acentos de las mesas lo cual fue un gran acierto que se dio de imprevisto.
La música, la encontré con ellos mismos, lo que me facilitó aún más mi día, ellos llegaron con una rockola que aparte tenia micrófono para karaoke, por lo cual la diversión siguió para los no tan niños después de la fiesta :).




El papel principal se lo llevó el inflable con alberca, que aparte de ser lo mas divertido para nuestro chiquitos que no salieron de él más que para comer, también lo conseguí en el mismo lugar por lo que me dieron un buen descuento, al hacerme un paquete que incluía todo esto por un buen precio, te recomiendo siempre empezar a buscar, lugares donde te ofrezcan la mayoría de las cosas que necesitaras y no tengas pena de preguntar si pueden ajustar algún paquete, basado en tus necesidades y sobre todo dentro de tu presupuesto.



Las piñatas opté por dos pequeñas en vez de solo una, ya que el tema se prestaba para esto y gasté lo mismo en éstas dos que el costo de una grande.

La mesa principal opte por decorar la yo misma haciendo desde el pastel, los bollitos, las bolsas de palomitas así como las imágenes de los adornos, gracias a que tengo amigas que les encantan las manualidades tanto como a mí, mi trabajo al adornar y al hacer flores de papel fue muy sencillo. Te comparto mas fotitos de la fiesta de mi pequeña, por si te sirve alguna de estas ideas.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario