Quiero compartir con ustedes una receta que me encanto, la podría comer diario, el pollo no me enfada, es muy divertido, experimentar con los ingredientes que lo acompañaran, ya que es un alimento tan bondadoso que va casi con todo.
me encanta consentir a mi familia y en esta ocasión le toco a mi hermana, a ella le encanta la comida picante por lo cual esta receta tal vez no sea para cualquier paladar, pero te la recomiendo de verdad ya que tiene ese toque picoso del serrano contrarrestado por el dulce sabor del coco.
En honor a la titi
Pollo a la Titipi
INGREDIENTES:
*Una cucharadita de mantequilla
*1/4 cebolla muy picadita
*2 dientes de ajo picados
*2 chiles serranos (uno finamente picado y el otro en rodajas)
*Hojuelas de chile al gusto
*Pimienta
*Pechuga de pollo en trozos
*Champiñones en rebanadas
*Crema de coco
*Coco rayado
Modo de preparación:
En un sarten pequeño, vas a poner media cucharadita de mantequilla y unas gotitas de aceite para evitar que esta se queme, luego la cebollita, cuando esta este transparente agregaras el ajo, cuando empiece a despedir el rico aroma característico de estos dos buenos compañeros agrega las hojuelas de chile y el chile serrano picado junto con el resto de la mantequilla y los champiñones.
Si tienes alguna pechuga sin hueso en tu congelador, no la saques con mucho tiempo, ya que, si esta un poco congelada, podrás cortar mejor los pedazos del pollo en cubos o tiras.
En otro sartén, guisa el pollo con un poco de aceite, agrega pimienta, yo no utilizo sal, para mi gusto no le hace falta, pero si a ti te gusta la sal, es momento para agregarla. Después de unos 6 minutos el pollo estará ya blanco por los dos lado, agrega la preparación del sartén pequeño y unas dos cucharadas completas de crema de coco, con esto estarán bien, pero a mi me encanta así que utilice un poco más jeje, mueve de preferencia con una cuchara de madera constantemente para que no se pegue y puedes espolvorea un poco de coco rayado junto con el serrano en rodajas, cuando veas unos pedacitos de coco ya de color café es tiempo de retirar del fuego y servir en una deliciosa cama de arroz blanco queda sabrosísimo.
_kro_